Esta noche se entregan los Golden Globe y el espíritu de las entregas de premios está intacto en la blogósfera gracias a un meme de Adri (¿de quién más?) que recoge en unas categorías muy originales lo más relevante del año pasado en términos seriéfilos. Sin spoilers, aquí están mis nominados y premiados:
Premio “Quien mató a JR” al mejor cliffhanger:
Este año hemos tenido unos cliffhanger que nos han dejado alucinando. Algunos de ellos no se resuelven aún, otros fueron estropeados por las noticias que nos venían de afuera, pero todos nos dejaron muy emocionados y satisfechos. En esta lista están casualmente puros cliffhanger de finales de temporada, que suelen ser los más impactantes.
Cómo olvidar esos últimos segundos de la primera temporada de Fringe y el mundo de teorías que abría a su paso, el final de la quinta temporada de House que me dejó con la boca abierta sin poder creerme que no lo había visto venir, ese ascensor del final de Grey’s Anatomy después de haber comprendido un apodo escrito en la palma de la mano, los impactantes momentos del final de la cuarta de Dexter que todavía producen escalofríos. Pero el premio es definitivamente para un cliffhanger que cerró con broche de oro una trepidante quinta temporada, que nos tiene con la ansiedad a flor de piel porque faltan solo 15 días para saber cómo sigue la historia: ese no puede ser otro que Lost.